PASE DE LEYENDA


El PASE DE LEYENDA es un pase de temporada que tiene la validez de una evaluación. Por tanto, los alumnos dispondrán de tres pases diferentes a lo largo del curso coincidiendo con la Evaluación trimestral, semestral y final respectivamente.

Cada pase de temporada consta de diez niveles por los que se puede progresar acumulando PUNTOS DE EXPERIENCIA (XP). ¿Cómo se consiguen los XP? Convirtiendo en puntos de experiencia las diferentes calificaciones que los alumnos obtengan en las distintas misiones (productos o actividades) que realizamos a lo largo de cada temporada. Para ello realizamos un simple cálculo multiplicando por 10 dichas calificaciones. Por ejemplo, un alumno obtiene un 7,5 en una actividad de clase, que se convierten en 75 XP.

Para subir de NIVEL en el pase de temporada hay que acumular 100 XP, es decir, quien saca un 10 en una actividad, automáticamente sube de nivel (10 x 10). Los XP obtenidos en cada una de las actividades se van sumando y al llegar a la centena siguiente se sube de nivel: NIVEL 1 (100 XP), NIVEL 2 (200 XP), etc.

Cada vez que un alumno sube de nivel obtiene un obsequio o bonificación del PASE DE BATALLA. En el caso del PASE DE TEMPORADA que mostramos como ejemplo (Griego II - 2º bachillerato) tenemos los siguientes premios:

  • NIVEL 1: Un marcador para el libro de texto que utilizamos en clase (Método HYBRIS 5.1).

  • NIVEL 2: 10 DRACMAS, moneda virtual que los alumnos acumulan y pueden canjear en nuestra tienda virtual (www.cristohdez.com/cornucopia) por diferentes regalos (marcadores, chapas para las mochilas, pegatinas, comics, etc.).

  • NIVEL 3: Bonificación de XP. En la próxima actividad que se haga en clase, los XP obtenidos se duplican.

  • NIVEL 4: Una chapa para la mochila del dios Zeus.

  • NIVEL 5: 20 DRACMAS.

  • NIVEL 6: idem NIVEL 3.

  • NIVEL 7: 30 DRACMAS.

  • NIVEL 8: El alumno obtiene el potenciador "RAYO DE ZEUS" que consiste en descartar la nota más baja de las que obtenga en la evaluación en curso.

  • NIVEL 9: El alumno puede optar entre una bonificación de XP o utilizar el potenciador "CADUCEO DE HERMES", que consiste en recuperar los PUNTOS DE SALUD (HP) que haya perdido durante la temporada hasta el momento de obtención del potenciador. Sobre el tema de los PUNTOS DE SALUD (HP) escribiremos un nuevo artículo próximamente.

  • NIVEL 10: 50 DRACMAS.

El PASE DE LEYENDA consta también de un espacio para que el alumno ponga su PSE (o pseudónimo) y otro para que pegue un avatar.

Como se dijo al principio del artículo, cada evaluación tiene un pase de temporada diferente con distintos obsequios y bonificaciones.

Zurrón Vintage
Tag Cloud