Blog oficial de Cristo Hernández

Argumento

Este libro incluye 47 fragmentos dispersos que nos dan noticias acerca de un Antiguo Cosmos llamado Reunión, un mundo que es reescrito cada 33 días por la invisible mano del Amanuense del Pontifex. La vida de sus habitantes depende de la escritura de este desconocido ser que vive aislado en el último piso de la Torre Infernal, situada en la región de Núcleo, epicentro de Reunión. En el Codex Maior se ocultan los secretos del Cosmos Vigente, sólo accesibles al Amanuense. Aquel que infringe las leyes, es borrado automáticamente en la siguiente Reescritura (que tiene lugar tras el Día de Rendición de Cuentas) y, entonces, deja de ser. Pero un día, los Cuatro Pilares que delimitan Reunión empiezan a ceder misteriosamente y a acercarse a Núcleo, creando el caos entre las tribus y dejando tras de sí la Nada. Mucha gente empieza a desaparecer sin razón aparente. El relevo del Amanuense está cerca. Una antigua profecía habla de El Elegido que vendrá a instaurar el Nuevo Cosmos.

Simultáneamente a estos fragmentos, una mano desconocida va trazando breves historias (hasta un total de 172) relacionadas con otro mundo, distinto a Reunión, en donde la palabra escrita está también presente en un objeto al que llaman Libro.

Esto que tienes entre tus manos, querido Lector, no es más que el testigo de lo que una vez fue nuestro mundo, de su presente o, acaso, del futuro que le aguarda.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon