A tiro de Playoff

April 4, 2017

 

El CB Canarias recupera el liderato de la Liga Endesa después de vencer al Tecnyconta Zaragoza (65-54) en un partido más trabado de lo esperado que los Doce de Vidorreta lograron desatascar en el último cuarto merced a un mayor acierto en ataque que su rival.

Los maños llegaban al Pabellón Insular Santiago Martín después de recibir un severo correctivo (57-102) en el Príncipe Felipe de Zaragoza, de la muñeca de nuestros vecinos del Gran Canaria que hicieron que el rojo de la indumentaria local brillara más de lo acostumbrado por aquellos pagos de Aragón.

Aprendida la lección, los pupilos de Luis Guil presentaron una defensa mucho más intensa y correosa que a los tinerfeños les costó superar durante gran parte del partido, especialmente en su línea exterior.

La propuesta ofensiva de Vidorreta, con San Miguel y Grigonis de salida, no encontraba resquicios en la retaguardia visitante. No había buena circulación de balón, el bloqueo y continuación no funcionaba y se perdían algunos balones en posesiones llevadas al límite de los 24 segundos.

De modo que el coach local decide sentar a los dos “pequeños” y dar la vez a White y Richotti con la intensión de horadar la zona rival con un juego más vertical y directo al aro que dio sus primeros frutos y una ligera ventaja en el marcador que, no obstante, el Tecnyconta remontó para llevarse el primer cuarto (15-16).

Los dos parciales siguientes fueron de un toma y daca obsesivo, con un Canarias intentando cobrar ventajas, ahora con mayor orden, y un Zaragoza que se resistía a quedarse atrás en el marcador oponiendo dureza. Los laguneros manejaban bien el balón, lo movían con la destreza acostumbrada, buscando al jugador libre, siempre con un pase extra, pero los tiros liberados no lograban el premio de la canasta como en otras ocasiones.

Por mala fortuna o falta de tino, los laguneros desaprovecharon demasiadas ocasiones que pudieron haber finiquitado el encuentro con mayor antelación y hubo que esperar al último cuarto para que la inspiración se materializara en una aparente victoria cómoda.

En este último segmento del partido, los aurinegros no sólo empezaron a cobrar canastas desde la larga distancia, sino que además controlaron el rebote de ataque que procuró segundas posesiones, especialmente en los últimos minutos, dando lugar a un final mucho más sosegado en las gradas y de baloncesto control sobre el parqué. 

En el roster local destacó la actuación del norteamericano Tim Abromaitis, anotando 19 puntos. Con un 5/9 en tiros de tres puntos fue el más acertado en un día especialmente aciago para el colectivo (12/38). En el apartado anotador lo secundó Aaron Doornekamp con trece puntos y seis rebotes que lo convirtieron en el máximo “cazarrechaces” local. 

Ambos jugadores fueron la clave en el último cuarto para conducir a la victoria a este equipo que sigue llevando la ilusión a las gradas, una seña de identidad de la que nuestra peña dejó constancia en una pancarta exhibida durante el descanso del partido.

Tras esta victoria, el CB Canarias tiene más cerca su clasificación matemática para el play-off por el título. A falta de siete jornadas, está a tiro de una victoria para lograr el objetivo inicial para el que fue confeccionada esta plantilla en el arranque de la temporada.
Hasta ahora no se ha conseguido nada, pero la octava semana como líderes de la mejor liga europea augura que este equipo, al menos, va a plantar cara más allá de la mera clasificación. 

Lo certifica una temporada histórica en la que, paralelamente, ha realizado un largo y duro viaje por distintas canchas del Viejo Continente que lo han conducido a la fase final de la Basketball Champions League que se disputará en nuestra casa de Los Majuelos a finales del mes de abril. Esa será nuestra próxima cita con el baloncesto en Tenerife.

¡VAMOS CANARIAS! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Zurrón Vintage

July 17, 2017

July 17, 2017

July 17, 2017

April 16, 2017

April 2, 2017

March 26, 2017

March 16, 2017

March 15, 2017

March 13, 2017

March 12, 2017

March 12, 2017

March 11, 2017

March 11, 2017

March 11, 2017

March 9, 2017

Please reload

Tag Cloud
Please reload