top of page

Chico a chico


Tercera derrota local del CB Canarias ante el Valencia Basket en un partido disputado, chico a chico, hasta los instantes finales donde los taronjas decidieron por una mayor efectividad en ataque.


Los Doce de Vidorreta volvieron a ofrecer un buen trabajo en defensa provocando hasta veintiuna pérdidas de balón de su rival. Enfrente tenían a otra de las zagas más aguerridas de esta Liga Endesa que siguen comandando los laguneros, una semana más, a pesar de la derrota.


Alguien habló al descanso de un resultado de minibasket cuando los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador 20-24 a favor de los de Pedro Martínez, que supieron darle la vuelta a un partido que empezaron dominando los canarios y

que concluyó en su primer cuarto con un escueto 14-6 que dejaba bien claro la intensidad defensiva de ambos contendientes.


Los valencianos dominaron el rebote capturando catorce rechaces más que los tinerfeños, que apenas fueron capaces de robar seis en ataque. Luke Sikma y Bojan Dubljevic se erigieron como baluartes de la defensa visitante, capturando casi la mitad de los rebotes totales de su equipo y apuntillando en ataque, en el caso del jugador montenegrino, con un 4/5 en tiros de tres en los que su defensor pudo haber hecho algo más.


En esta faceta clave del ataque tinerfeño, los locales estuvieron especialmente desacertados (5/26) y tuvieron que recurrir al juego interior, de la mano de Bogris y Vázquez, para ir sumando paulatinamente en un partido que transcurría a cámara lenta, un ritmo que interesaba a los visitantes que se preocuparon por evitar el peligroso juego en transición de los canarios.


Los valencianos presionaban bien las líneas de pase y no permitían fluidez en la circulación de balón obligando a los nuestros a jugarse el ataque en los instantes finales de cada posesión con poca fortuna o franca precipitación.


Los aurinegros, sin embargo, intentaron darle la vuelta a la tortilla, siendo más incisivos en el pick and roll y en el juego de uno contra uno, con penetraciones de San Miguel, White y Richotti que consiguieron anotar algunas bandejas fáciles que mantenían el partido igualado a pesar del mal día ofensivo.


Rodrigo San Miguel fue el máximo anotador local (13 puntos) y el mejor valorado de los nuestros (13). Fue el único jugador en alcanzar los dobles dígitos que a punto estuvieron de conseguir también White, Bogris y Vázquez que se quedaron en ocho puntos.


Los minutos estuvieron bastante repartidos entre la plantilla, como es costumbre del coach aurinegro, hecho que cobraba especial relevancia en esta jornada, a dos días vista de su enfrentamiento con el Asvel Lyon Villeurbanne en el partido de ida de cuartos de final de la Basketball Champions League.


Tras esta jornada, el CB Canarias sigue encabezando la clasificación de la ACB seguido muy de cerca por una nutrida groupetta de seis equipos entre los que destaca el Valencia Basket con las mismas derrotas que los nuestros.


El próximo partido llevará a los Doce de Vidorreta hasta tierras pimentoneras para visitar la Universidad Católica de Murcia de Fotis Katsikaris, una cancha siempre complicada donde los aurinegros deberán seguir refrendando que son el mejor equipo cuando actúan como huéspedes.


¡VAMOS CANARIAS!

Zurrón Vintage
Tag Cloud
bottom of page