top of page

CABALLO DE TROYA





Está claro que el camino de la plataformidad está trayendo jugosos réditos a Microsoft a través de su filial de videojuegos Xbox.


Así lo están demostrando los últimos informes financieros y las regalías que están recibiendo los usuarios de la plataforma a través del XboxGamePass, un servicio que se está erigiendo en santo y seña de la exclusividad de la marca y bastión fundamental del ecosistema verde (valga la redundancia).


En el pasado más reciente, algunos hablaron de un caballo de Troya en PlayStation con motivo de la llegada a la consola de Sony de algunos juegos exclusivos que, sin embargo, ya habían perdido la virginidad años atrás desde el momento en que empezaron a flirtear con el PC.


Los más fanáticos de la marca, muchos de ellos decepcionados por la pérdida de las supuestas exclusividades, inventaron retruécanos para aliviar el peso de sus mentes y se atrevieron a aventurar que las ventas en PlayStation les iban a subvencionar el Game Pass.


En redes sociales, unos les rieron la gracia, otros simplemente los tacharon de asnos. Alguno hubo también que se solidarizó con la astucia en forma de metáfora épica.


Sin embargo, no andaban muy desencaminados, después de todo.


El meme hecho realidad.


Lo que sí es evidente es que con este audaz movimiento (impío para el usuario más apegado al catecismo de las exclusividades), Phil "Homero" Spencer ha revitalizado algunas IPs que ya habían alcanzado su cénit en la plataforma y, de paso, ha incrementado las ganancias de su empresa a través de unos productos a los que ya no se les podía sacar más jugo más allá del contenido de temporada: Sea of Thieves, Forza Horizon 5, etc.


Sea o no esta historia de caballos digna de un relato del gran aedo de la Antigüedad, lo que sí es cierto es que de los resultados de abrir de par en par las ventanas a otras plataformas se están beneficiando los usuarios de Xbox, especialmente a través del servicio Game Pass, que cada mes se va surtiendo de grandes juegos propios y de terceros, a la par que los suscriptores reciben otros suculentos beneficios.


Al fin y al cabo estamos ante uno de los grandes mantras de la economía: cuanto mayores son las ganancias, mayores son las inversiones y los beneficios para el cliente.


¡Disfruten de los videojuegos!


 
 
 

Comentários


Zurrón Vintage
Tag Cloud
bottom of page