top of page

Proyecto de supervivencia escolar

1. OBJETIVOS-

La finalidad de este proyecto es fomentar un clima favorable para el aprendizaje en el aula y mejorar, en su caso, la actitud individual y en grupo del alumnado.

Este proyecto piloto consiste en un juego denominado ¡SOBREVIVE! en el que participarán los alumnos de 1º ESO del IES LA GUANCHA (Tenerife) durante el curso escolar 2017/2018.

2. REGLAS DEL JUEGO.

- El alumno (en adelante, jugador) debe sobrevivir en un bosque encantado lleno de peligros y mantenerse en el NIVEL VERDE (ver carné de supervivencia).

- A cada jugador se le asignará un CARNÉ DE SUPERVIVENCIA.

- El carné consta de cuatro NIVELES (VERDE, AMARILLO, NARANJA Y ROJO) que indican el ESTADO en que se encuentra el jugador en cada una de las tres FASES de que consta el juego: EVALUACIONES TRIMESTRAL, SEMESTRAL Y FINAL.

- Excepto el verde, cada uno de los colores se corresponde con las faltas tipificadas en las NORMAS DE CONVIVENCIA (NOF) del Centro: LEVES, GRAVES y MUY GRAVES.

- El juego lo coordinará la Jefatura de Estudios que se encargará de actualizar los carnés cada vez que tenga lugar una incidencia.

- MEJORAS. Los jugadores con alguna incidencia recibirán una MEJORA cuando resuelvan la falta de acuerdo con las NORMAS DE CONVIVENCIA del Centro. Estas MEJORAS no servirán para las puntuaciones de TRABAJO COOPERATIVO (ver más adelante).

- Todos los jugadores recuperan el NIVEL VERDE al principio de cada evaluación.

3. TRABAJO COOPERATIVO.

- Al final de cada evaluación se contabilizará el estado de los CARNÉS DE SUPERVIVENCIA de cada grupo (S1A, S1B, S1C) y se calculará la media aritmética de acuerdo a las puntuaciones individuales (ver carné de supervivencia).

- Para las puntuaciones de grupo no se tendrán en cuenta las MEJORAS.

- Los puntos se resetean al principio de cada evaluación.

4. PREMIOS.

- El grupo con mejor puntuación recibirá un premio sorpresa al final de cada evaluación.

- En la EVALUACIÓN FINAL habrá un premio especial para el mejor grupo de todo el curso escolar.

5. ORGANIZACIÓN.

La Jefatura de Estudios es la única responsable de resolver todas aquellas dudas e incidencias que tengan lugar en el juego y se reserva el derecho de cambiar las reglas para un mejor funcionamiento del mismo.

Zurrón Vintage
Tag Cloud
bottom of page